Beneficios del Pilates durante el embarazo y cómo realizarlo

Durante el embarazo las mujeres sufren numerosos cambios físicos y hormonales que repercuten en su calidad de vida de forma notable. Es frecuente que con el avance del la gestación aparezcan dolores de espalda, calambres, hinchazón, fatiga, y todos esto sumado a cambios anímicos y aumento de peso.

Actividad física durante el embarazo.

Los beneficios de la actividad física nos afectan a todos, embarazadas y no embarazadas y debería formar parte de nuestros hábitos diarios. En particular en las embarazadas, el ejercicio físico tiene un efecto muy positivo a nivel anímico y para control del peso pero … por qué se recomienda hacer Pilates durante el embarazo? Qué beneficios aporta el Pilates para que sea una de las actividades por excelencia durante el embarazo?

Pilates durante el embarazo

El Pilates ha ido ganando fama con el tiempo como  una actividad para embarazadas pero sinceramente yo creo que es una excelente elección no sólo para embarazadas sino para todo tipo de personas, incluso para corredores!

El Método Pilates se basa en 5 pilares (concentración, control, respiración, precisión, fluidez, centralización) que se aplican a todos y cada uno de los movimientos, lo que nos garantiza que trabajaremos de forma adecuada cada músculo. Como todo método, el Pilates se conforma por una serie de ejercicios pero en realidad, cualquier tipo de ejercicio realizado respetando esos principios será beneficioso tanto a nivel psíquico como físico.

EL Pilates durante el embarazo es altamente recomendable ya que nos ayuda a fortalecer la musculatura del suelo pelvico y columna, mejora la flexibilidad, corrige la postura, colabora a controlar la respiración e incrementar la relajación, mejora la circulación y además moviliza la musculatura de la pelvis preparándola para el parto.

Otros beneficios del Pilates para embarazadas:

  • Ayuda a controlar el aumento de peso
  • Los músculos de la faja abdominal se recuperan antes luego de dar a luz
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Previene la aparición de dolor lumbar o ciática

 

 

Deja un comentario