Escrito por
En Fitness

¿Crees que no tienes tiempo para hacer deporte? 10 soluciones para entrenar en poco tiempo.

La falta de tiempo es una excusa de las más utilizadas a la hora de justificar que no hacemos deporte pero ¿realmente no tienes ni 10 minutos al día para dedicarlos a mejorar tu condición física y tu salud?

Soluciones para entrenar en poco tiempo

Está claro que muchas veces no es sencillo sacar tiempo para entrenar en los tiempos que corren donde el trabajo, los niños y los compromisos familiares nos estrujan al máximo, pero siempre se puede hacer algo..por poco que sea: algo es más que nada.

  1. Levántate un poco más temprano por las mañanas para ir al gimnasio o salir a correr.
  2. Entrena con tu propio peso así podrás ejercitarte dónde y cuándo quieras. Cualquier momento es bueno!
  3. Busca un gimnasio cerca del trabajo y entrena en la hora de la comida: si llevas la comida preparada en un tupper tendrás tiempo de entrenar y luego comer
  4. Desplázate al trabajo (y siempre que puedas) en bicicleta así realizas actividad física casi sin darte cuenta.
  5. Sube las escaleras en el trabajo o en casa al menos una vez por día. No es la mejor opción pero es válida si la comparamos con pasar horas y horas frente al ordenador sin moverte
  6. Acuéstate un poco más tarde y entrena al salir de trabajar.
  7. Compra una comba y podrás entrenar tu resistencia cardiovascular en sólo 10 minutos. Realiza tantas series de 30-40 segundos saltando como puedas, al terminar los 10 minutos estarás listo para enfrentar el día con las pilas cargadas.
  8. Realiza entrenamientos cortos pero de alta intensidad como por ejemplo tábata, sólo te tomará 4 minutos 🙂
  9. Entrena en casa así te ahorrarás el tiempo de desplazamiento
  10. Organiza tu día meticulosamente y seguro que encontrarás 10 minutos para hacer algo de actividad física. Debes ser estrict@ y apuntar el deporte en tu agenda así lo respetarás igual que cualquier otra cita.

Deja un comentario