¿Quieres mejorar tu técnica de dominadas? ¿No puedes hacer ni una sola dominada completa? Entrenamiento para Pruebas Físicas  CNP: Las Dominadas

Hoy tenemos una publicación especial para las Pruebas Físicas Policía Nacional y se trata de cómo mejorar las dominadas. Es un ejercicio complejo y muy difícil de ejecutar por lo tanto si queréis ir a por una buena nota en esta prueba os lo tendréis que currar mucho.  Nuestro entrenador especialista en oposiciones Gabriel, te dará unos trucos útiles para entrenar esta prueba de la mejor forma posible.

xhand-strengthening-exercises-jpg-pagespeed-ic-su5hjnjf2e

Agárrate fuerte que vienen curvas

Las manos son el primer eslabón en la cadena muscular que interviene en las dominadas (y en la mayoría de los ejercicios) por lo tanto tener fuertes los músculos de las manos y antebrazos será importante de cara a mejorar tus dominadas. Si tienes dificultad a la hora de sostener tu cuerpo colgando en la barra sin movimiento, cuando quieras levantarlo será prácticamente imposible.

Cuanta mayor fuerza de agarre, mejor desempeño a la hora de hacer dominadas.

Para trabajar la fuerza de las manos tenemos muchos ejercicios pero antes de ir con ellos queremos recalcar la importancia de no facilitar los agarres en los ejercicios sino todo lo contrario, hay que buscar ejercicios con agarres que representen un reto para nuestras manos y les supongan un esfuerzo…sal de tu zona de confort!

Ejemplos de ejercicios que desafíen tus manos son:

  • Utilizar agarre asimétrico:  en pronación con una mano y en supinación o neutro en la otra
  • Colgarte sujetando una toalla
  • Cogerte de la barra sin usar los pulgares

¿Cómo mejorar las dominadas entrenando los agarres?

blockpinch

Tenemos infinidad de ejercicios para trabajar las manos si tenemos en cuenta la premisa que os dijimos antes : desafía tus límites. Usa tu imaginación para crear ejercicios donde tus manos deban trabajar de forma multilateral y que les supongan un reto. Veamos algunos ejercicios para empezar:

Ejercicios para fuerza de agarre:

  1. usar una pelota de tenis o un “gripper” es ideal para empezar. Puedes hacer los ejercicios dónde quieras…incluso en el sofá viendo la tele!! 😛
  2. hacer dominadas con diferentes agarres: prono, supino, neutro, mixto, colgado de una toalla o cuerda
  3. Paseo del granjero: caminar sosteniendo kettlbells o mancuernas del mayor peso posible ( puedes improvisar usando garrafas de agua o con arena)
  4. hacer flexiones apoyando los dedos y/o los puños
  5. extensión de muñecas sujetando una barra o mancuerna

Si tienes dudas sobre la técnica de cualquiera de estos ejercicios no dudes en escribirnos.

Ánimo!!

 

Deja un comentario