Están los que creen que se trata de hacer series día sí y día también, o los que piensan que con apuntarse al gimnasio un par de meses antes alcanza pero realmente somo muy pocos los que sabemos cómo preparar  pruebas físicas para Policía Nacional…déjanos ayudarte!

Antes de empezar con la preparación de las pruebas físicas para CNP debes saber que no existen milagros ni fórmulas mágicas, y que los atajos en este tipo de cosas no suelen dar buenos resultados. Tienes que saber desde hoy mismo que se trata de un proceso largo y que requiere esfuerzo y compromiso por tu parte, pero también debes saber que en Training-Planet tenemos muchos años de experiencia con óptimos resultados y que estamos dispuestos a ayudarte. Si quieres saber cómo preparar las pruebas físicas para policía nacional, continúa leyendo.

¿Cómo preparar pruebas físicas para policía nacional?

Si estas pensando opositar para Policía Nacional por primera vez o bien has suspendido años anteriores y tienes que volver a ponerte en marcha, seguro te estarás preguntando cómo preparar las pruebas físicas ¿no? Pues bien, nuestro post de hoy te será de gran utilidad a la hora de organizar tu entrenamiento pero primero hay que saber qué necesitas para empezar:

  •  zapatillas de correr
  •  tener acceso a un gimnasio
  •  recomendable reloj o app para medir distancia y velocidad

Planificación del entrenamiento para policía nacional

Vamos a imaginar que no llevas ningún tipo de entrenamiento así que empezamos de cero ¿ Te apuntas?

Te proponemos un entrenamiento de acondicionamiento físico general de cuatro semanas y luego deberías empezar con un entrenamiento más específico para cada prueba.  Recuerda que la técnica de los ejercicios es fundamental así que si tienes cualquier duda, consulta a un entrenador cualificado.

Por último queremos destacar dos cosas muy importantes antes de empezar:

  • el descanso es parte obligatoria del entrenamiento y debes respetar los días de descanso igual que los de entrenamiento
  • si sientes dolor persistente en alguna parte del cuerpo y no desaparece con el paso de los días, consulta a tu fisio. No queremos que te lesiones y tengas que detener o retrasar tu entrenamiento.

Preparación pruebas físicas CNP:  acondicionamiento físico general

Esta fase durará 4 semanas y tienes que entrenar 3 días por semana obligatorios. Pondremos un cuarto día de entrenamiento opcional que sólo harás si te sientes muy bien físicamente y tienes tiempo, si no puedes hacerlo no te agobies 🙂

  • Día 1: entrenamiento cardiovascular y de fuerza

– 35 minutos de elíptica o 20 minutos de trote en cinta/aire libre (si no puedes correr escoge la opción de elíptica)

– Circuito de fuerza:

A) 40 sentadillas – 30 elevaciones de pelvis con los pies en fitball – 20 abdominal crunch – 10 burpees

B)  30 zancadas – 20 mountain climbers – 10 flexiones de brazos

C) 20 extensiones de cuadriceps en máquina –  remo sentado en polea (remo gironda)

  • Día 2: entrenamiento cardiovascular

– 10 minutos de remo + 15 minutos de bici + 20 minutos de elíptica

  • Día 3: entrenamiento de fuerza

– Circuito de fuerza: hacemos 3 series de 12 repeticiones con descanso de 40 segundos entre series.

  1. Prensa de piernas
  2. Press de pecho con barra en banco plano
  3. Sentadillas con mancuernas
  4. Jalón dorsal con agarre supino
  5. Elevación de gemelos en multipower
  6. Fondos de tríceps
  7. Máquina de femorales (si puedes elegir es mejor estar tumbado pero si no hay otra máquina puedes hacerlo sentado o de pie)
  8. Remo con barra
  • Día 4 (opcional)

– Correr 30-40 minutos si puedes y si no puedes lo haces alternando períodos de correr y otros de caminar para recuperarte hasta que puedas volver a correr

Los objetivos de este plan de entrenamiento son:

  • primera toma de contacto con el gimnasio si eres principiante
  • trabajo multilateral de todos los músculos del cuerpo para preparar ligamentos y tendones para las cargas de trabajo intensas que vendrán próximamente
  • empezar progresivamente para evitar lesiones y sobrecargas
  • aprender la técnica de los ejercicios más básicos del entrenamiento de fuerza

Si esto te resulta fácil porque ya llevas tiempo preparando las pruebas físicas para policía nacional, puedes encontrar información detallada de cómo mejorar el km o la barra en nuestro blog.

 

 

Showing 4 comments
  • Andrés Martín
    Responder

    Presentarse a las oposiciones para Policía no es moco de pavo y requiere constancia y un buen entrenamiento por lo que contar con el apoyo incondicional de un preparador físico especializado en este tipo de pruebas es lo mejor. Debes confiar en tí mismo y esforzarte para conseguir tu objetivo. Saludos!!!!

    • Training Planet
      Responder

      Por supuesto Andrés, estamos totalmente de acuerdo contigo. Preparar una oposición es una gran responsabilidad!

      Por eso, si lees los post que vamos publicando, verás que nuestros entrenadores llevan más de 8 años ayudando a los opositores a enfrentarse a las pruebas físicas de la mejor manera posible. Hemos diseñado nuestro propio método de entrenamiento que nos ha dado grandísimos resultados año tras año.

      Mucha suerte si te presentas este año!!

  • Hugo
    Responder

    Buenas! Acabo de empezar 3º de Derecho, y ya ronda por mi cabeza la idea de presentarme a las oposiciones de inspector. Es por esto que he acabado en este post. ¿Con constancia y motivación, desde el dia de hoy, podré lograr mis objetivos?

    • Training Planet
      Responder

      Por supuesto que sí!
      Las pruebas físicas para la escala ejecutiva son las mismas que para la escala básica, y con una adecuada preparación puedes pasarlas sin problema.
      Dependerá de tu nivel de forma física actual, de tu experiencia entrenando, de tu disponibilidad para entrenar y como siempre en esta vida: de tu actitud!!

      escríbenos a info@training-planet.com para ampliar información

      saludos

Deja un comentario