Preparación Pruebas Físicas CNP: Entrenamiento de Fuerza para Oposición a Policía Nacional

8-laws-of-strength-training

Aprobar las pruebas físicas para policía nacional requiere de un entrenamiento integral y multidisciplinar que va mucho más allá de sólo correr y hacer series. Necesitas entrenar la fuerza, equilibrio, agilidad, CORE y muchas cosas más para evitar lesiones y explotar al máximo tus posibilidades. Averigua cómo entrenar para aprobar las pruebas físicas de CNP, hoy os explicaremos cómo realizar un Entrenamiento de Fuerza para Oposición a Policía Nacional.

Pruebas Físicas Policía Nacional 2017

Como ya sabréis, en 2016 las pruebas físicas se han endurecido mucho (se elimina la prueba de salto vertical y se suben las marcas para puntuar tanto en el km como en el circuito de agilidad y barra) y está causando estragos en los opositores que se presentan poco preparados así que, tanto si pensáis volver a intentarlo el próximo año o si es vuestra primera vez, estáis a tiempo de poneros manos  a la obra. Antiguamente personas con una forma física media podían superar las pruebas físicas para policía nacional entrenando sólo un par de meses antes ( a duras penas pero podían pasarlas) , pero actualmente es impensable que una persona pueda aprobar las pruebas físicas si no dedica al menos 6 meses a entrenar tanto la condición física general como las pruebas específicas. Si quieres conocer en profundidad en qué consisten las pruebas físicas para CNP pincha aquí.

Entrenamiento de Fuerza para Oposición a Policía Nacional

strength-training-exercise-routines

La fuerza es la capacidad física más importante a nuestro entender para gozar de buena salud. La fuerza es necesaria para mantener una postura correcta, para realizar nuestras actividades cotidianas y obviamente para hacer actividad física también.  Cuando hablamos de entrenar la fuerza no estamos hablando únicamente de la fuerza de brazos para colgarnos en la barra, si queremos aprobar la oposición debemos abordar la preparación de las pruebas físicas de forma global.

Hay que entender que para mejorar los tiempos de carrera no basta con sólo correr sino que hace falta correr bien (entrenar técnica), ni tampoco es suficiente colgarnos en la barra todos los días para mejorar el tiempo que nos aguantaremos en la barra el día de la oposición. Por último y no menos importante, mejorar los tiempos en el circuito no pueden ni deben limitarse única y exclusivamente a una cuestión de automatización del recorrido practicándolo una y otra vez, se necesita tener una condición física buena de base para superar cada obstáculo de la mejor forma posible. Esto no quiere decir que no debamos dedicar tiempo al entrenamiento específico de cada una de las pruebas, lo que pretendemos es que entendáis la importancia de una preparación física integral y completa de todo el cuerpo y de todas las capacidades físicas. Esa será nuestra base y a partir de ahí construiremos y trabajaremos cada prueba para pulir los detalles.

¿Por qué entrenar la fuerza para Oposición CNP?

Nuestra propuesta de entrenamiento integral de los opositores se basa como ya os comentábamos en el entrenamiento de la fuerza. Os sugerimos empezar vuestra preparación trabajando la fuerza por los siguientes motivos:

  • Evitar lesiones por descompensaciones o sobre-uso
  • Aumentar masa muscular que nos servirá tanto para correr como para colgarnos de la barra o hacer dominadas
  • Perder masa grasa
  • Mejorar la postura
  • Correr más rápido

¿Cómo entrenar la fuerza para Pruebas Físicas CNP 2017?

entrenamientocnp1

Se debe empezar cualquier entrenamiento de fuerza con un período conocido como adaptación anatómica que es el tiempo que necesitan nuestros tendones y ligamentos principalmente para adaptarse al nuevo estímulo al que los someteremos (entrenamiento con sobrecarga). Se mire como se mire la fórmula es sencilla Fuerza= masa x aceleración, por lo tanto entrenar la fuerza implica mover una masa que puede ser externa (mancuernas, sacos, barras, etc) o nuestro propio cuerpo (calistenia). Nuestro programa de Entrenamiento de Fuerza para Oposiciones  a Policía Nacional incluye tanto pesos externos como ejercicios de calistenia. Veamos cómo trabajamos!

Entrenamiento Pruebas Físicas CNP

Semanas 1 y 2: Adaptación Anatómica

Durante estas dos semanas entrenaremos 3 días por semana y realizaremos circuitos de ejercicios de fuerza que involucren grandes masas musculares y movimientos globales.

Trabajaremos entre 3 y 4 series de 10-15 repeticiones de los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas, zancadas, peso muerto, prensa de piernas para trabajar tren inferior
  • Flexiones de brazos, jalones dorsales, remo con barra y en máquina para trabajar tren superior
  • Planchas para trabajar CORE

Semanas 3-4-5-6: entrenamiento de fuerza

Durante las cuatro semanas siguiente introduciremos algunos ejercicios más específicos como trabajo de antebrazos y musculatura de la mano para poder colgarnos mejor en el caso de las chicas y para tener un mejor agarre en el caso de los hombres.

Se dividirá el entrenamiento en tres o cuatro sesiones:

  • Sesión 1: entrenamiento de carrera continua
  • Sesión 2: entrenamiento de tren superior
  • Sesión 3: entrenamiento de tren inferior
  • Sesión 4: entrenamiento de CORE y circuito de entrenamiento funcional (nuestras clases de TPS en caso de venir a entrenar con nosotros)

Si necesitas más información para preparar las pruebas físicas para policía nacional no dudes en contactarnos a info@training-planet.com o búscanos en las redes sociales: Facebook Twitter

 

 

 

 

Deja un comentario