Entrenamiento para mejorar en la barra: 5 consejos super útiles para aguantar más tiempo colgada

Si estás entrenando para las Pruebas Físicas de Policía Nacional, sabrás que cada segundo en barra cuesta sudor y lágrimas. Si te has estancado y no logras mejorar tus tiempos, no te preocupes porque hoy te daremos 5 consejos de entrenamiento para mejorar en la barra.

¿Cómo entrenar para preparar la prueba de suspensión en barra?

La suspensión en barra na prueba muy dura pero con un gran margen de mejora si entrenas bien.

Antes de ponernos con los consejos de entrenamiento para mejorar en barra, es importante recordarte que se requiere de un entrenamiento completo y bien planificado para superar con éxito las pruebas físicas de policía nacional. Si quieres más información sobre cómo preparar las pruebas físicas CNP puedes seguir este enlace.

Para mejorar en barra debes tener muy claro dos cosas:

  • colgarte todos los días no te hará mejorar:  de hecho puede llegar a ser contraproducente. Así que, si te has comprado una barra de dominadas y piensas colgarte todos los días…olvídalo. Siempre es mejor la calidad que la cantidad y esta no es una excepción
  • el entrenamiento de fuerza es la clave: no conseguirás colgarte más tiempo si no mejoras tu fuerza tanto la fuerza de agarre como de abdominales y obviamente brazos. La técnica es otro gran factor a tener en cuenta pero damos por hecho que si te estás preparando una oposición como esta sabes bien la técnica o cuentas con alguien que te la explique así que no hablaremos de eso aquí.

Series para mejorar el tiempo de suspensión en barra

2016 Open Standards

Si señores, así como lo leen! No sólo se pueden y deben hacer series de carrera para mejorar en el km sino que también se puede y debe hacer series en barra ¿Sorprendidos?

La series dentro de nuestro entrenamiento para mejorar en la barra consisten en aumentar la el volumen de trabajo pero sin llegar a la fatiga.

¿Cómo se hace eso?

Es necesario tener el tiempo máximo de barra de cada persona y luego en función de su nivel se pueden hacer muchas variantes de series. Vamos a detallar las más habituales y recomendables en nuestra opinión:

  1. Pirámide: la primera y tercera series se hacen 50% por debajo del tiempo máximo y la segunda serie se hace 20-30% por debajo del tiempo máximo
  2. Ascendente: la primera serie se hace con 50% , la segunda con 70% y la tercera con 80%
  3. Descendente: la primera serie se hace con 80% del tiempo máximo, la segunda con 60% y la última con 40%

Es importante respetar los tiempos y no llegar al fallo muscular, tenemos que ser capaces de cumplir cada serie. Además el descanso tiene que ser de 60 segundos como máximo y 45 como mínimo.

¿Qué os parece esta nueva forma de afrontar en entrenamiento de barra?

Habrá que probarlo no? Estaremos ansiosos por leer vuestras experiencias

5 consejos de entrenamiento para mejorar en la barra

Ahora vamos con lo más importante, esos famosos 5 consejos que te prometimos:

  1. Entrena la fuerza: es la base sobre la que desarrollar todo tu entrenamiento, tanto para el circuito como para el km y obviamente para la barra
  2. Organización: no te confíes, no dejes el entrenamiento para el final. Tu cuerpo necesita tiempo para realizar la adaptaciones fisiológicas necesarias que te llevarán a progresar en tus resultados. Empieza a entrenar con 6 meses de antelación como mínimo!
  3. Planificación: ponte en manos de profesionales para llevar tu planificación. El entrenamiento es importante y el descanso también, por lo tanto necesitas que un profesional de la actividad física te eche una mano para evitar lesiones y optimizar esfuerzos
  4. No te cuelgues todos los días. No seas obsesiva 😛
  5. Entrena la fuerza de agarre: suele ser el eslabón más débil de la cadena y precisamente es el más importante.

Deja un comentario