¿Es posible mejorar el circuito de agilidad para Policía Nacional a sólo unas semanas de la fecha de examen?

Si estás preparando las Pruebas Físicas para CNP 2018, seguramente quieras saber cómo mejorar el circuito de agilidad ¿no? Os comentamos los principales errores en la ejecución del circuito de agilidad para Policía Nacional y cómo podéis corregirlos.

 

¿En qué consiste el circuito de agilidad?

Si eres nuevo en esto de opositar para Policía Nacional, es importante que conozcas bien las pruebas que se te exigirán antes de empezar a prepararlas.

Tendrás que superar tres pruebas en el siguiente orden: circuito de agilidad, suspensión en barra (mujeres)/ dominadas (hombres) y test de resistencia (correr un km).

El primer ejercicio consiste en lo siguiente:

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

Consejos para preparar el circuito de agilidad correctamente

Antes de llegar a los errores más comunes y a cómo mejorar el circuito de agilidad para Policía Nacional, es necesario que sepas lo que sí debes hacer para una preparación adecuada.

  1. Memoriza el circuito en tu mente antes de hacerlo: tienes que dominarlo a la prefección para no perder ni una milésima de segundo pensando hacia dónde debes ir después de cada cono/ valla.
  2. Practica el circuito con la salida desde la derecha y desde la izquierda para averiguar tu lado hábil: la mejor forma de averiguar tu lado hábil es descubrir con qué pierna saltas mejor y para eso debes prestar atención a lo siguiente: “con qué pierna te impulsas para saltar la última valla?”
  3. Realiza el circuito a velocidad lenta varias veces
  4. Utiliza calzado que se adhiera bien al suelo: te recomendamos zapatillas de fútbol sala, balonmano o padel.

Principales errores que no te permiten mejorar el circuito de agilidad para Policia Nacional

Los enemigos más peligrosos en la preparación del circuito son los siguientes

  1. Exceso de repeticiones: no por hacerlo más veces a máxima velocidad vas a mejorar.Nuestro consejo : Practica el recorrido a velocidad lenta varias veces, y cuando lo tengas dominado realiza 1 o 2 veces el circuito a máxima intensidad.
  2.  Pisar la línea antes de salir: tened mucho cuidado porque ese simple fallo significa un intento nulo.
  3. Lesiones o sobrecargas en las rodillas: es un circuito corto con cambios de dirección y velocidad así que te recomendamos fortalecer tus articulaciones con ejercicios de propiocepción a lo largo de todo el año.
  4. Hacer las curvas demasiado abiertas: debes intentar pasar lo mas cerca posible de los conos. No tengas miedo que no se caerán.
  5. No frenar a tiempo para cambiar de dirección: esto ocurre porque llegas al cono con el pie más interior por lo tanto al frenar continuas por inercia. Calcula los pasos para llegar al cambio de dirección con tu pie exterior.
  6. Carrera final muy lenta: una vez superas la valla con el salto de tijera debes esprintar con todas tus fuerzas, muchas veces os quedáis esperando a ver si se cae o no la valla antes de correr. Echad a correr sin mirar atrás!! 🙂

Trucos infalibles para triunfar en el circuito de agilidad 🙂

Para pasar por debajo de la valla el principal error es tener la cadera demasiado elevada, como en la figura 1.  Para evitarlo debes procurar que tus manos estén justo debajo de la valla y tu cadera fuera de la misma. Desde esa posición, con ayuda de los brazos, debes deslizarte por debajo de la valla y de esta forma te aseguras de que no subirás la cadera la pasar por debajo. Figura 2

FIGURA 1                                                                   FIGURA 2

                                       

Luego del salto de tijera, el pie que apoya primero debe estar orientado hacia adelante para facilitar el inicio de la carrera. Recuerda: máxima velocidad en la recta final.

 

Para más información, no dudes en consultarnos al correo info@training-planet.com

Muchas suerte!!

 

 

 

Deja un comentario