El embarazo es una época especial en la que es muy necesario hacer actividad física  de manera saludable y guiada por profesionales para disfrutar de 9 meses de maravillosos cambios en tu cuerpo pero que no afecten a tu calidad de vida ¿Te has planteado alguna vez hacer Pilates en el embarazo?

Actividad Física y Embarazo

Si quieres empezar un programa de actividad física durante el embarazo (muy recomendable) es fundamental que consultes antes que nada a tu ginecólogo, y en segundo lugar que practiques la actividad más adecuada a ti. Hacer Pilates en el embarazo es una estupenda opción ya que podrás mejorar tu fuerza, flexibilidad y equilibrio.

En nuestro centro de entrenamiento trabajamos con grupos reducidos donde cada alumno ha pasado por una entrevista previa para valorar su salud y sus hábitos de vida para conocer sus necesidades y objetivos.

Entrena de forma segura y eficaz de la mano de entrenadores profesionales de la actividad física y el deporte

¿Por qué Pilates en el embarazo?

El Método Pilates aporta numerosos beneficios a las futuras mamas:

  •  El trabajo de la musculatura lumbo-abdominal ayuda a prevenir dolores de espalda durante el embarazo
  • Se refuerza el suelo pélvico lo cual nos ayudará a tener un mejor parto y una más pronta recuperación
  • Corrección postural 
  • Mejora el equilibrio (a medida que crece la barriga se desplaza el centro de gravedad del cuerpo y perdemos equilibrio…es interesante entrenarlo)
  • La respiración, la relajación y el control son tres de los pilares básicos del métodos, y nos ayudarán durante el trabajo de parto.

En nuestro centro de entrenamiento hemos desarrollado nuestro propio Método Pilates reuniendo elementos de las diferentes corrientes y aplicando los conocimientos y la experiencia que hemos ido adquiriendo durante muchos años, para crear un método que ayude a las futuras mamas a disfrutar de esa maravillosa etapa de forma natural, y sin perder calidad de vida por falta de movilidad o dolores…¡practica Pilates en el embarazo con Training-Planet y sentirás la diferencia!

 

 

Deja un comentario