Entrenamiento para pruebas físicas del CNP: sostenerse en la barra.

Empieza la cuenta atrás para las Pruebas Físicas CNP…¿estás entrenando bien?

Si quieres preparar las Pruebas Físicas CNP y no consigues aguantar en la barra ni 30 segundos nosotros podemos ayudarte pero ¡debes ponerte manos a la obra cuanto antes..el 26 de Septiembre empiezan!

policia-nacional

¿Cómo preparar las pruebas físicas para Policía nacional?

Este año salen muchas plazas para policía nacional y serán muchas las personas que intenten conseguir una. Es importante la preparación de todas y cada una de las fases de esta oposición pero más importante aún es prepararse en orden y que no te pille el toro. Si quieres pasar las pruebas físicas CNP debes ponerte en marcha cuanto antes porque el tiempo juega en tu contra.

Para esta última convocatoria 2016 las pruebas físicas se han endurecido y es un factor a tener en cuenta si no quieres quedarte fuera

Vamos a ayudarte a conseguir un 5 como mínimo en cada una de las pruebas pero necesitas compromiso y esfuerzo para lograrlo. No queremos asustarte pero no os lo han puesto nada fácil este año para superar la puntuación mínima. Si quieres preparar las pruebas físicas CNP con nosotros escríbenos un correo electrónico y te asesoraremos en profundidad sobre nuestro método de trabajo, tarifas y horarios. Más de 8 años de experiencias positivas avalan nuestro trabajo, no dejes un aspecto tan importante a la suerte!

Pruebas Físicas CNP 2016

Llevamos varias semanas proporcionando información sobre las oposiciones para Policía Nacional 2016, y el mensaje principal es que si queréis superar la primera fase de la oposición y tener la posibilidad de demostrar vuestros conocimientos teóricos es fundamental ponerse a entrenar cuanto antes. Las pruebas han cambiado, se elimina el salto vertical por un lado y se endurece el sistema de puntuación del resto de pruebas por otro lado. Ya no os alcanzará con un estado físico aceptable para superar las pruebas, este año se os exigirá un nivel alto de condición física que no conseguiréis de un día para otro.

Apúntate a nuestro grupo especial de preparación de pruebas físicas CNP que comienza en Agosto 2016 y asegúrate un buen resultado. Nuestra experiencia nos avala y nos refuerza a seguir cada año trabajando con más opositores.

Entrenamiento para colgarse de la barra

Hoy vamos a ver una de las pruebas más difíciles de superar para las mujeres: La barra de dominadas. Antes de comenzar con cualquier entrenamiento es importante conocer nuestro estado físico inicial para saber qué tan lejos estamos de lograr el aprobado. Para conocer vuestro estado inicial podéis leer el post anterior y hacer los tests que os proponemos.

Muchas podéis pensar que para aguantar más tiempo en la barra debemos fortalecer brazos pero déjame decirte que para aguantar más de un minuto colgada de la barra deberás fortalecer mucho más que los brazos! Deberás trabajar brazos, espalda, CORE, e incluso antebrazos y manos. Escríbenos un correo si quieres que te ayudemos con tu planificación de forma personalizada.

Prepara las pruebas físicas CNP con training-planet por sólo 23 euros al mes

opos

Planificación entrenamiento pruebas físicas policía

Las pruebas físicas para policía tienen una particularidad y es que nos exigen un nivel alto de fuerza, velocidad y agilidad. No basta con estar fuertes o ser veloces, debemos tener un estado mínimo en cada una de las pruebas y ahí radica la dificultad de esta oposición.

Para abordar de forma completa la preparación de las pruebas físicas para Policía Nacional habrá que dedicar tiempo a trabajar el fondo, la velocidad, la fuerza y la agilidad. Nuestra propuesta consiste en:

  • Dos o tres días de entrenamiento de carrera: entrenamiento de resistencia aeróbica, técnica de carrera, series, etc.
  • Dos o tres días de entrenamiento de fuerza: circuito de fuerza general, fuerza específica para barra, core, etc.

Del mismo modo que te preocupas hace meses por aprender el temario, te recomendamos dedicar unos meses a la preparación de las pruebas físicas en condiciones y de la mano de profesionales para no llevarte un disgusto cuando te toque pasar por las pistas de atletismo de Ávila.

Ejercicios para Pruebas Físicas CNP

Os daremos unos consejos para empezar a preparar la prueba de la barra.

  1. Ejercicio: Subir a la barra con ayuda de una silla y mantenerse 3-4 segundos arriba. Luego bajar muy poco a poco. Repetir 3 series.

2. Ejercicio: Subir a la barra con ayuda de una silla y mantenerse el máximo tiempo posible. Repetir 3 series.

 

Si quieres saber más sobre cómo preparar las pruebas físicas CNP con nosotros escríbenos a info@training-planet.com

Ánimo con ese entrenamiento!

Showing 2 comments
  • German
    Responder

    Ademas una vez apruebas la oposicion en la academia de Avila tienes la asignatura de educacion fisica donde la nota se calcula segun tus marcas en una serie de pruebas…entre ellas las flexiones de barra.

    • Training Planet
      Responder

      gracias por el dato German 🙂

Deja un comentario