Hoy os traemos el testimonio de Gema, una chica de 33 años que entrena con nosotros en Training Planet y que puede contar de primera mano cómo es entrenar con entrenador personal. ¿Quieres leer cómo es para ella entrenar con nosotros?


Podría decirse que, en lo que a deporte se refiere, no siempre he sido todo lo activa que soy ahora. Cuando era pequeña hacía baile clásico y más actividades que implicaban moverse mucho, pero más tarde abandoné algo el deporte sin prestarle tanta atención. Fue cerca de los treinta cuando comencé a volver a interesarme por él. Mi chico tuvo gran parte de culpa. Él es un deportista nato y siempre me animaba a que practicara deporte, lo que fuera, me animaba para que me moviera y para que mi salud no se viera perjudicada por una vida sedentaria y de oficina. 

Cuando decidí hacerle caso y comenzar a practicar deporte vino el verdadero problema: no conseguía encontrar ningún deporte o centro deportivo que me motivase para ser constante. Probé en varios gimnasios, pero el tamaño tan grande y la despersonalización en los servicios que ofrecían no me gustaba en absoluto.

Como parecía que eso de los gimnasios  no iba conmigo, decidí calzarme las zapatillas y empezar a correr. Una vez más mi chico tuvo gran parte de culpa en que comenzara con el running. De una manera muy consciente y responsable, empecé, guiada por él, a correr un par de minutos y andar otro par… Y así ir aumentando minutos hasta llegar a los 40 minutos! Fue en ese momento, al llevar unos cinco meses corriendo, cuando mi rodilla comenzó a resentirse presentando un dolor difícil de diagnosticar.

Un día, sin esperármelo, Natalia se cruzó en mi camino. Nos conocíamos de años anteriores y yo sabía que era entrenadora personal. Me encantó saber que se había montado un centro pequeño y familiar en el que poder entrenar “de otra manera”. Le conté mis avances en el running y mi dolor de rodilla y en una simple frase me lo dejó claro: “Gema, tienes que fortalecer tus músculos además de hacer carrera, puede que tu dolor venga de no estabilizar el glúteo medio”. 

Os prometo que me quedé sin palabras. Nadie antes me había dicho esto. Así es que me decidí y comencé a entrenar con entrenador personal (o sea con Natalia) en Training Planet. 

Ahora han pasado ya los meses y  no puedo estar más contenta de la decisión que tomé. Natalia conoce mi cuerpo, sabe qué músculos debo entrenar más y cuáles son mis objetivos. Me ha ayudado mucho a mejorar y, sobre todo, a amar el entrenamiento personal de una manera en la que antes no lo hacía. 

Animo a todo aquel que me lea a entrenar en Valencia con Training Planet y con Natalia y su equipo de profesionales. ¡No os váis a arrepentir! 🙂 

 

entrenar con entrenador personal

Estabilizar el glúteo medio es fundamental para no sufrir lesiones en carrera

Deja un comentario